Un tornado
Ha dejado varias casas destruidas, informó la oficina del alguacil del condado de Washington. Foto: Cortesía

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un tornado que azotó áreas del noroeste de Florida (EE.UU.) que ha dejado varias casas destruidas, informó la oficina del alguacil del condado de Washington.

Según muestran imágenes publicadas este jueves en la página de Facebook de la oficina del alguacil, el paso del tornado dejó carreteras cortadas por la caída de árboles, así como viviendas convertidas en montañas de escombros.

Un tornado ha aterrizado en el condado de Washington en el área de Gilbert’s Mill Rd. y sus alrededores. Las casas han sido destruidas. Múltiples líneas eléctricas caídas, escribieron las autoridades este jueves en una actualización y en la que alertaron a los conductores de la zona.

Un tornado deja dos muertos

Las imágenes tomadas por un dron de la oficina del alguacil del condado de Washington, en el noroeste de Florida y conocida como Panhandle, muestran la devastación que el tornado ocasionó en la comunidad de Gilberts Mill.

Las imágenes comienzan en Gilberts Mill Road, al noreste de Kent Mill Pond Rd., siguiendo un camino de destrucción rumbo al noreste, por donde el tornado continuó con dirección al vecino condado de Jackson, detallaron las autoridades.

Según la policía local, equipos de la Cruz Roja se han instalado en un centro de la comunidad de Orange Hill.

Según la página weather.com, «un brote de clima severo de varios días que atravesó el sur (de EEUU) el miércoles ha persistido hasta el jueves con docenas de informes de daños por tormentas y tornados a su paso», incluyendo áreas de los estados de Mississippi y Tennessee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.