Un tornado deja un muerto y varios heridos en Alabama
/ Foto referencial: Cortesía (Doble Llave)

Un tornado ha dejado un muerto y varias heridos de gravedad, así como daños severos en Alabama, en el sudeste de Estados Unidos, informaron este martes medios locales.

La tormenta, que azotó la ciudad de Fultondale el lunes por la noche, causó “daños significativos”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense.

Una persona ha muerto y al menos cinco personas han sido hospitalizadas con heridas graves, dijo el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith al medio de comunicación local AL.com.

Smith dijo que el individuo murió después de que un árbol se derrumbara en su casa mientras se refugiaba del tornado en el sótano.

“Parece como si hubiera estallado una bomba”, dijo al medio Sam Moerbe, de 18 años.

Casas y edificios reducidos

Las imágenes en las redes sociales mostraban casas y edificios reducidos a astillas, autos destrozados y carreteras bloqueadas.

Los equipos de rescate continuaban trabajando el martes por la mañana, y las autoridades instaron a las personas a mantenerse alejadas del área.

“Todavía tenemos gente atrapada en casas”, dijo el alcalde de la ciudad, Larry Holcomb, al New York Times.

El servicio de bomberos de la ciudad vecina de Homewood tuiteó que enviaban “unidades para ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate”.

El NWS mantiene para el martes la alerta de tornado en gran parte de Alabama.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.