Torneo Apertura Futve
La FVF emitió un comunicado otorgando la potestad de decidir la disputa de los partidos a los árbitros y delegados./Foto: Archivo
COMPARTE

La Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado en el que, debido a la situación de tensión por las manifestaciones y actos políticos durante los últimos días, estableció parámetros específicos para la disputa de los encuentros de este fin de semana en la Primera División, dando la potestad de decidir si se juegan o no a los delegados y árbitros de cada cotejo.

Aunque desde el seno de Fevefutbol y desde la Asociación de Clubes Profesionales se mantiene la intención de que se juegue, a su vez, si hace hincapié en que cada caso será manejado en particular por los respectivos cuerpos colegiados y de dirigentes a fin de poder garantizar la seguridad de atletas y público en general.

De acuerdo a la notificación publicada en el portal oficial de la FVF, la Resolución 004/2017 emanada por el Consejo Directivo, los encuentros de la jornada 12 del Torneo Apertura podrán disputarse siempre y cuando las medidas de seguridad sean las idóneas, a su vez añadieron que el delegado y los árbitros serán los jueces a la hora de iniciar o suspender el partido.

Los estatutos establecen que se necesitan una cantidad mínima de funcionaros de seguridad públicos y además debe existir servicio de seguridad interna o privada. Los partidos solo darán inicio sí se asegura la integridad tanto del conjunto local y visitante.

Aparte de la máxima categoría, la acción en el resto de las divisiones del balompié nacional quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

CLÁSICO TÁCHIRA-CARACAS COPA LA ESCENA

El Deportivo Táchira y el Caracas disputarán este domingo el clásico del fútbol venezolano inmersos en realidades distintas, ya que el primero es líder invicto del Torneo Apertura y los ‘Rojos del Ávila’ dan tumbos en la parte media de la tabla.

Con todo, la situación actual de los dos equipos no condicionará el compromiso, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura, porque los clásicos “no se juegan, se ganan”, dijo en un comunicado de prensa el director técnico del Táchira, el colombiano Santiago Escobar.

“Si podemos vencer al Caracas jugándoles bajo la propuesta de nosotros sería excelente. Ahora, si es un partido de fricción, táctico, cerrado, el temperamento tiene que aparecer para defender la camiseta”, añadió Escobar, siempre según el comunicado del club tachirense.

Noel Sanvicente, entrenador del Caracas, respaldó las palabras de su rival al señalar que en este tipo de partidos “no importa quién es el que mejor llega, sino el que tenga mayor personalidad a la hora de estar en la cancha”, de acuerdo con una nota de prensa del club capitalino.

“Sabemos lo que significa este partido, no solo para nosotros, sino también para la afición”, agregó Sanvicente.

Otro interesante duelo de esta fecha será el llamado derbi de la autopista’, entre el Carabobo del boliviano Julio César Valdivieso y el Aragua.

El Carabobo marcha tercero en la tabla y ha hecho del arco a cero su virtud, al permitir solo 5 tantos en 10 compromisos.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Misael Delgado de Valencia, sede del Carabobo, el Aragua cayó goleado 4-1.

 

PARTIDOS DE LA JORNADA 12:

Sábado 22/04
Carabobo – Aragua
Trujillanos -Zulia
JBL Zulia – Monagas

Domingo 23.04
Táchira – Caracas
Portuguesa – Estudiantes
Deportivo La Guaira – Metropolitanos
Atlético Socopó – Anzoátegui
Atlético Venezuela – Mineros

 

IG/EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.