Foto: Prensa Asociación de Fútbol Carabobo

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

El Torneo Estadal Copa Fundadeporte entró en receso, al culminar su primera vuelta. Sin embargo, el balompié formativo no se detiene en estado industrial. Por esa razón la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo creó el Torneo Batalla de Carabobo. La pelota empezó a rodar el martes 29 de mayo y cuenta con 28 equipos en las diversas categorías (desde la sub-8 hasta la sub-18), para la primera edición de este certamen. El formato del torneo es similar al de la Copa Venezuela: eliminación directa, luego de una llave ida y vuelta. Los criterios de desempate son los goles de visitantes y luego la definición desde el punto del penal.

La primera ronda concluyó el fin de semana del 2 y 3 de junio con los encuentros de vuelta, para contabilizar hasta 81 llaves en las distintas categorías. Los participantes son: EF Juan Arango, Santa Rosa Soccer, Atlético San Joaquín, Acefuc Bárbula, Acefuc Moseñor Arachoa, AF Naguanagua, EFM Paveca, Semillero Vinotinto YMCA, Atlético Morón, FD Guaraní, Fútbol Para Todos, Hogar Hispano, EF Dios Trino, Piedras Negras, Academia Solo Fútbol, Colegio La Salle, CS Madeirense, EF Cano, Academia Nowak, EF San Diego, Academia La Mina, Shalom, Secasports, Hermandad Gallega, Academia Puerto Cabello, AFI Los Gladiadores, Internacional Valencia y Unión Defensor. Cabe destacar, que hay equipos incluidos que no participan en el Torneo Estadal, pero se espera que unan para el próximo año.

El Torneo Batalla de Carabobo maneja la figura de los mejores perdedores para acceder a la siguiente fase. En el caso de la primera ronda se trabajó de la siguiente forma: en la categoría sub-8 clasificaron los 13 equipos ganadores y los 3 mejores perdedores; en la sub-10 y sub-12 pasaron de ronda los 16 elencos victoriosos; en la sub 14 seguirán en carreras los 15 conjuntos ganadores y el mejor perdedor; en la sub 16 clasificaron los 11 equipos ganadores y el mejor perdedor; en la sub 18 se mantienen en la lucha por la copa las 6 oncenas victoriosas y los dos mejores perdedores. Los criterios para definir un desempate entre dos o más equipos para ser los mejores perdedores son: gol average, luego los goles a favor y por último sorteo.

Hay que resaltar que los emparejamientos de cada ronda se están definiendo por un sorteo transparente, que se realiza en la sede de la Asociación ante los ojos de todos los afiliados. La final se jugará el 23 de junio, un día antes de conmemora el aniversario de la Batalla de Carabobo, en el Polideportivo Misael Delgado. El campeón y al subcampeón (de cada categoría) serán premiados con sus respectivas copas, que las está diseñando el artista Lauren Bianchi, de la prestigiosa galería de arte Braulio Salazar. De esta forma, se puede decir que en Carabobo se juega futbol todo el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.