Foto: Prensa Asociación de Fútbol Carabobo
Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

 

Distintos escenarios deportivos carabobeños albergaron con éxito la primera fecha del Torneo Estadal 2017 Copa Ricardo Maldonado, realizada durante este sábado 13 y domingo 14 de mayo, teniendo como grandes protagonistas a los jovenes futbolistas que brindaron los primeros goles y emociones de la temporada.

Una cartelera de casi 120 partidos se llevaron a cabo durante el fín de semana, destacando la realización del primer festival de fútbol menor Sub 7, Sub 9 y Sub 11 correspondiente a la Liga del Metropolitano y que se llevó a cabo en el Club Social Madeirense, sitio que fue el epicentro máximo del comienzo de la fiesta del fútbol menor, congregando a una inmensa cantidad de atletas, representantes y allegados, los cuales disfrutaron de los primeros encuentros de la campaña. Ademas de la realización del festival, tambien se llevaron a cabo los encuentros del la Liga del Eje Oriental en distintas categorías, y  hubo partidos para todos los gustos, pues a lo largo y ancho de todo el estado se disfrutaron compromisos de categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, asi como también de los encuentros de fútbol femenino en Sub 16 y Libre.

El Festival de fútbol menor sirvió como escenario para realizar la ceremonia oficial de inauguración de la presente temporada, contando con la presencia de Juan Carlos Copa, Presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo, el distinguido profesor universitario Rolando Smith y Jorge Maldonado, hijo del Profesor Ricardo Maldonado, quien realizó el saque de honor en el inicio de una zafra que llevará el nombre de su padre, por el gran aporte que hizo en vida al fútbol carabobeño.
Durante la ceremonia, Copa destacó el trabajo de todos los clubes carabobeños, quienes «hoy por hoy realizan un trabajo enorme desde cada una de sus academias para la consolidación del balompié regional». Agregó también «que el trabajo para estar al frente de la Asociación es fuerte, pero que que se laborará con un claro objetivo, que es el de organizar merecidamente el fútbol del estado, valorando la opinión y sugerencias de todas las personas que forman parte de este deporte». 
 
El Estadal 2017 tuvo como primer protagonista al joven Raul Madera, de la Categoría Sub 9 de la Academia de Fútbol Nowak, quien convirtió el primer tanto de la temporada 2017 de fútbol menor, en la victoria de su equipo ante la escuadra de Semillero Vinotinto Bejuma. Para destacar también de esta primera jornada fue el estreno oficial en el máximo torneo de fútbol carabobeño de los equipos de los colegios Cristo Rey y Santa Rosa, dos reconocidas instituciones académicas quienes debutaron en la competición e incluso se vieron las caras entre sí, en un duelo de categoría Sub 13, en el que la victoria se la llevó el cuadro de Santa Rosa con marcador de 4 goles por 3.
Tras una primera fecha grandiosa, la pelota seguirá rodando el próximo fin de semana cuando se realice la jornada 2 en la continuación del Torneo Estadal, el cual promete seguir brindando emociones, goles y sobretodo mucho talento en cada cancha del estado Carabobo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.