Foto: Referencial.

La novena de Panamá aprovechó una errática séptima entrada del conjunto de la República Dominicana y Rodrigo Orozco produjo la carrera decisiva que quebró el empate para conducir a los Toros de Herrera a su primera victoria en esta Serie del Caribe, con marcador 4-2.

En un partido escenificado en el Estadio Nacional Rod Carew y que se vivió intensamente de principio a fin, debido al debut del seleccionado de Panamá, que no participaba desde 1960, Estrellas Orientales sufrió su primera derrota en esta contienda.

Esta vez, el relevo del equipo dominicano no lució dominante con dos carreras permitidas y dos pelotazos. Además, la carencia del bateo oportuno en momentos decisivos causó estragos. Entre los dos encuentros, el combinado dominicano ha dejado 19 hombres en bases.

Mientras, que el cuerpo de relevistas de Panamá se mantuvo muy efectivo, en una ocasión, llegó a retirar siete hombres en fila, labor encabezada por Severino González y Andy Otero.

En su primera reaparición en Serie del Caribe, la tropa panameña bateó nueve imparables, liderada por los bates de Javy Guerra, quien ligó de 4-2, Orozco y Gerald Chin, quienes impulsaron una vuelta cada uno.

El triunfo recayó sobre el zurdo Andy Otero (1-0), quien laboró durante dos entradas en blanco. El lanzador derrotado fue el derecho Jhan Mariñez (0-1), quien lanzó un tercio de episodio de dos carreras producto de un indiscutible. El relevista Manny Corpas se acreditó su primer salvamento de esta justa.

Toros marcó la primera carrera del encuentro gracias a un jonrón solitario de Javy Guerra por el bosque derecho ante los envíos del derecho Yunesky Maya, que puso a vibrar el Estadio Nacional Rod Carew.

En el cuarto episodio, la escuadra panameña amplió el marcador con una carrera más, producto de un elevado de sacrificio del dominicano Jonathan Gálvez.

La batería dominicana despertó en la sexta entrada cuando con dos outs, Junior Lake en la inicial por transferencia y el relevista González en el montículo, Aneury Tavarez bateó un hit dentro del cuadro, que llenó las almohadillas, y permitió que con una batazo por el prado central de Edwin Espinal, en conteo de 3-1, empatara las acciones.

Con el encuentro igualado a dos por bando, en el séptimo episodio, el conjunto de los Toros de Herrera volvió a recuperar la ventaja gracias a imparables remolcadores de Rodrigo Orozco y Herald Chin.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.