Torre de la Libertad de Miami. (Cortesía)
COMPARTE

La Torre de la Libertad de Miami se iluminará hoy con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, informó el Miami Dade College (MDC).

La Torre de la Libertad, propiedad del MDC y catalogado como un Monumento Histórico Nacional, se vestirá de amarillo y rojo en “manifestación de plena solidaridad con España”, señaló un comunicado.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves 13 muertos y un centenar de heridos, mientras que otro suceso ocurrido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, dejó un muerto y cinco heridos.

“No hay palabras para describir la tristeza que embarga a la comunidad del MDC luego de los actos insensatos y atroces de terror en Barcelona”, resaltó en el comunicado Eduardo Padrón, rector de la universidad.

Padrón agregó que estos ataques “son un golpe muy sentido para nuestro país y nuestros corazones”.

También en solidaridad con las víctimas de los ataques yihadistas se concentrarán hoy a mediodía en silencio durante un minuto los funcionarios del Consulado General de España en Miami.

El MDC destacó que España es “uno de los más viejos amigos” de esta institución académica que “ha prestado servicios a estudiantes españoles desde su fundación”.

Asimismo, los alumnos del MDC se han beneficiado de numerosos programas de intercambio con España, como el reciente convenio con el FC Barcelona para crear FútbolNet, un programa destinado a “empoderar a la juventud mediante el liderazgo” y los valores cimentados en el “espíritu deportivo”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.