El secretario de la MUD afirmó insiste es restructurar la MUD Foto Archivo)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Masa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este lunes que tras el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares, los venezolanos están confundidos y angustiados por una medida sin previa preparación. “El pasado 2 de diciembre muchos ciudadanos se dirigieron a las entidades bancarias para retirar sus respectivos bonos navideños y resguardar ese dinero. Ahora resulta que el efectivo no sirve. Esa decisión sembró zozobra en todo el país”.

A través de su programa radial “La Fuerza es la Unión”, el dirigente opositor contactó vía telefónica al economista Asdrúbal Oliveros quien destacó que el billete de 100 bolívares representa una pieza muy común entre las familias venezolanas y existen actualmente en circulación 12 millardos del papel moneda de mayor denominación. “48% de los billetes que están en la calle son de 100 bolívares; la medida es un golpe muy fuerte porque ese billete es el más utilizado, sobre todo por la población más pobre quien realiza todas sus transacciones en efectivos”.

Asimismo, el también director de Ecoanalítica expresó que no cree que en 72 horas se pueda recolectar esos 12 millardos de bolívares.

Torrealba calificó el anuncio gubernamental como una “desgracia” que afecta al sector pobre del país por ser los menos bancarizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.