El opositor calificó la alocución presidencial como un templete, un acto político partidista y de lenguaje pendenciero cuyo contenido, sostuvo, fue peor. (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, consideró este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no entregó cuentas de su gestión en 2016 durante su mensaje anual, entregado el domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No hubo ni memoria ni cuenta, no hubo relación de lo que ocurrió en 2016 (…) en los únicos tres rubros (aspectos) que este Gobierno logró liderazgo mundial en el año 2016 fueron la inflación, la criminalidad, y la corrupción“, afirmó Torrealba en su programa de radio “La Fuerza es la Unión”.

El opositor calificó la alocución presidencial como un templete, un acto político partidista y de lenguaje pendenciero cuyo contenido, sostuvo, fue peor.

“Maduro ni habló de lo que pasó realmente en 2016, ni arrojó ninguna luz sobre este sombrío 2017”, continuó Torrealba tras criticar que el jefe de Estado no haya rendido su memoria y cuenta ante el Parlamento, como lo establece la Constitución.

“Su presencia en el TSJ y no en la Asamblea Nacional (AN) revela que este país está trancado”, agregó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara, el opositor Freddy Guevara, aseguró que tras la decisión parlamentaria de declarar el abandono del cargo de Maduro correspondía al vicepresidente, Tareck El Aissami, ofrecer el mensaje anual frente a los diputados.

“Ellos (Gobierno) dicen que no son responsables de la crisis, no son responsables de la inseguridad (…) son unos inútiles, mínimo por inútiles deberían salir”, expresó Guevara durante entrevista con el canal privado Venevisión.

Maduro dijo lamentar no poder presentar la memoria y cuenta de su gestión ante el Parlamento, de mayoría opositora, por supuestamente mantenerse en situación de desacato, y anunció que espera poder hacerlo en 2018.

El Legislativo se declaró en desacato al Supremo al negarse a cumplir una sentencia que les ordenaba desincorporar a tres diputados cuya investidura había sido impugnada por supuestas irregularidades cometidas durante su elección.

Aunque los impugnados ya fueron desincorporados el TSJ considera que el desacato se mantiene puesto que la actual junta directiva de la AN fue juramentada con el voto de los ahora expulsados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.