El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este jueves a través de su programa radial "La Fuerza es la Unión", que el Gobierno decidió no participar en las reuniones ya pautadas con la coalición opositora porque evidentemente se sienten obligados a formar parte del diálogo.
"Un día después que se debate la situacion de los parientes de la pareja presidencial en la Asamblea Nacional, el Gobierno retrocede pese a las declaraciones de Maduro donde afirmó que su disposición de diálogo es absoluta. Esos son los hechos para estar claros en estas circunstancias", manifestó.
Con respecto al acuerdo de investigación recientemente aprobado por el Parlamento sobre la culpabilidad de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, el dirigente de la MUD destacó que la sesión fue legítima y tenía como objetivo determinar las posibles implicaciones institucionales que el caso obtendría en el Estado venezolano.
Torrealba alegó que las figuras del Poder Ejecutivo no han respetado la presencia del Vaticano porque en pasadas oportunidades el presidente Maduro dejó plantado al papa Francisco. "Todos unidos debemos presionar al Gobierno porque ellos no quieren elecciones ni quieren diálogo".