(Foto Cortesía)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, llamó a crear un “Comando Antihambre” para hacer frente a la severa crisis que atraviesa Venezuela, que registra escasez de alimentos y medicinas.

Planteó organizar sancochos y ollas comunales en los barrios, todas las semanas

Durante su programa de radio, el portavoz opositor pidió a los partidos políticos integrar ese comando que estaría conformado también, por organizaciones de base, que estén en capacidad de organizar sancochos (sopa) y ollas comunales en los barrios, todas las semanas.

Torrealba propuso que este comando sea liderado por un equipo de “altísimo nivel” que sea capaz de diseñar un plan contra la inflación galopante que cerró 2015 en 180,9 %, y llamó a los venezolanos a ser dolientes y no actores frente a la crisis económica.

Para llevarle un plato de comida caliente a cada venezolano, para que al menos un día ese venezolano no tenga que buscar comida en la basura, agregó tras pedir a economistas, académicos y expertos sumarse a esta iniciativa.

El opositor también propuso la creación de un comando contra la corrupción y otro contra la inseguridad y por la vida que hagan propuestas al Estado y a la sociedad sobre los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Estas propuestas de Torrealba surgieron en respuesta al anuncio del presidente, Nicolás Maduro, que el domingo llamó a conformar un “Comando Antigolpe” para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

A juicio del opositor, este comando, que estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, tiene fines de persecución política.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.