Jesús Torrealba. (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó durante la transmisión de su programa radial matutino, que la coalición opositora realizará este viernes un balance de lo ocurrido durante el 2016.

“Mañana vamos a dedicar el día a hablar sobre la estrategia de la sociedad democrática de cara al 2017, no solamente de los partidos o de la MUD. Definiremos cómo retomar este año el camino de victoria que tuvimos en 2015 y no el camino de expectativas frustradas que tuvimos en 2016“, señaló.

Sobre el nombramiento de un nuevo gabinete ministerial por parte del presidente Nicolás Maduro, Torrealba aseguró que esta acción, lejos de representar un reforzamiento dentro de las filas del oficialismo, solo denota debilidad. Además, agregó que no se puede hablar de un nuevo gobierno sino de un  “reencauche”.

Esto no es un proceso de radicalización, es un proceso de sectarización. El chavismo se está quedando sin gente y sin nadie que le acepte un cargo, por eso recurre a rotar a los ya fracasados, que no tienen ninguna experiencia en las áreas para las cuales fueron designadas, manifestó.

El vocero de la Unidad agradeció como venezolano y ciudadano; y en nombre del país, la labor realizada por el diputado Henry Ramos Allup y la directiva saliente de la Asamblea Nacional (AN) equipo que trabajó, a su juicio, con denuedo en unas condiciones muy complejas.

Hizo referencia al inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias de la AN y dio la bienvenida al nuevo presidente del legislativo, diputado Julio Borges, a quien definió como el político mejor formado de su generación.

Unidad Venezuela 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.