(Foto cortesia)

Ojalá que la MUD no se meta a madurista, porque Nicolás Maduro cuando se equivoca no corrige sino que se radicaliza, y profundiza el error. Ojalá que la oposición proceda a corregir y no se radicalice porque esto solo ha llevado a la desconexión con el pueblo que sufre y protesta, afirmó Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Unidad Democrática.

A su parecer, a la coalición opositora hay que refundarla y recrearla. Y además plantearse si tiene sentido mantener la MUD como marca. Pero destacó que si hay un camino, es el camino de unidad, donde se asuman las diferencias, y se permita un encuentro cuando haya un escenario electoral.

Torrealba indicó que, en este momento cualquiera que sea vocero de la oposición está preinscrito en Ramo Verde o en El Helicoide. Y esos puestos no son apetecidos por nadie. “Entonces, es la oportunidad para hacer un balance sin implicaciones burocráticas”, dijo.

En entrevista al diario Versión Final, manifestó que no le extrañaría que Nicolás Maduro adelantara las presidenciales y propusiera a la oposición unir los comicios municipales, de consejos legislativos y las presidenciales.

La importancia de la dimensión internacional fue resaltada por Torrealba, quien alertó que sin una claridad estratégica, el apoyo internacional puede diluirse y volverse contradictorio. Así como ahora que Luis Almagro regaña a un sector de la oposición, un sector de la oposición desconfía del Papa y la Unión Europea está mucho más cautelosa.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.