(Foto Filippo Bilotti E) - Google
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, denunció que “paramilitares oficialistas” conocidos como colectivos, tomaron este domingo a la 1:00 p.m., la Iglesia San Pedro Claver de Caracas.

Torrealba detalló en Twitter que monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas oficiaba la misa en la iglesia ubicada en Monte Piedad en el 23 de Enero, cuando violentos cerraron las puertas, impidieron la salida de los feligreses y los obligaron a escuchar un discurso político.

Ante la irrupción de los colectivos, líderes sociales opositores e independientes presentes en la misa por ser vecinos del lugar fueron ocultados y protegidos por los feligreses.

Al parecer los adeptos del Gobierno ofendieron en su discurso a la Conferencia Episcopal Venezolana y a dirigentes sociales de la zona. Además exigieron el cambio del cura párroco, a quien acusaron de estar parcializado con la Conferencia Episcopal. Sin embargo, la toma de la Iglesia fue resuelta sin más daños gracias al coraje de monseñor Jesús González de Zárate, quien dialogó con los violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.