Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto archivo)
COMPARTE

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó de “piratería” la medida del gobierno de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, vía twitter. Esta declaración la realizó en respuesta a la segunda prórroga que realizó el presidente Nicolás Maduro, este jueves, que le confiere valor al billete hasta el 20 de enero.

La primera prórroga fue anunciada el 17 de diciembre, que extendía la vigencia de esa denominación hasta el 2 de enero.

Maduro señala que la medida busca atacar a las presuntas mafias que quieren desestabilizar al Ejecutivo, al causar la escasez de efectivo en el país.

El secretario ejecutivo de la MUD también se pronunció sobre las declaraciones de Nicolás Maduro con respecto a las pensiones que se otorgaban en años anteriores. Mediante la red social indicó que hoy en día aunque estén igual a salario mínimo reflejan hambre por haber en el país una inflación de 600%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.