Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto EFE)
COMPARTE

Solo 0,001 por ciento de los venezolanos respalda a los sectores más extremos que proponen acabar “a piedra, plomo y fuego” con la situación que vive el país, y que no quieren saber nada de elecciones ni de diálogo como vías de solución, aseguró este viernes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba.

En su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo referencia a los más recientes estudios de opinión a los que ha tenido acceso, pero no reveló otras cifras porque, señaló, esto le corresponderá hacerlo a las entidades que contrataron dichas encuestas o a las mismas empresas encuestadoras.

“Es impresionante cómo el gobierno, a pesar de todos los pesares, del despliegue de represión, de propaganda y de rumores; a pesar de los errores de la oposición, sigue en picada en caída libre. El rechazo que produce no hay manera de pararlo”, aseguró.

Indicó que, para los venezolanos, los problemas fundamentales a resolver siguen siendo el desabastecimiento de alimentos en primer lugar, seguido del alto costo de la vida y la inseguridad. “Y, por supuesto, hay un acuerdo casi que universal en cuanto a la responsabilidad que tiene el gobierno, y concretamente Maduro, como líder del régimen, en este estado de cosas. Eso está absolutamente claro”, apuntó.

Lo que reflejan dichos estudios es que hay es una necesidad urgente de motorizar los cambios que hagan vivible la vida a los venezolanos y que la inmensa mayoría de este país “quiere cambio, sí, y cambio en paz”, comentó.

En ese sentido destacó el exhorto que hará la Asamblea Nacional (AN) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque elecciones. El documento será entregado por la junta directiva de la AN el próximo lunes 23 de enero, en ocasión de la marcha al ente electoral convocada por la oposición, en la cual también consignaran los acuerdos sobre el abandono de cargo del presidente de la República y exigirán respeto a la inmunidad parlamentaria.

La lucha por el rescate del derecho al voto se hace votando, procurando que se den todas las elecciones que nos deben y participando y ganando en ellas para seguir estrechando el cerco democrático en torno al régimen que ya no tiene quien lo defienda”, dijo.

Unidad Venezuela

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.