(Foto AFP)

Jesús «Chúo» Torrealba se hizo eco de la indignación latinoamericana y el dolor mundial, por lo que calificó la situación extraña en la que perdieron la vida los jugadores del Chapecoense, y consideró necesario que el parlamento venezolano investigue las implicaciones de ese caso que involucra el nombre del país.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) subrayó que la aerolínea implicada es Lamia, cuyas siglas corresponden a Línea Aérea Margarita Internacional de Aviación, y que en redes sociales circula el video donde funcionarios del Gobierno nacional informaban sobre su constitución y sus bondades.

“Hay un señor, (Carlos) Mata Figueroa, que ahora es gobernador del estado Nueva Esparta, diciendo que esos aviones eran maravillosos, que eran los aviones que solía utilizar la reina de Inglaterra”, pero esa línea al parecer no consiguió los permisos de operación para prestar servicios en Venezuela, por el tipo de equipos que manejaba.

El jefe de la Unidad destacó que, según las versiones que circulan, “por una relación política” se logró que operara desde Bolivia y luego por una recomendación terminó trasladando equipos de fútbol de la región. “Este es un tema muy, muy grave”, expresó.

También manifestó su pesar por el asesinato del joven de 25 años, Renny Xavier Teixeira Rodríguez, hijo de propietario del restaurante Rey David y lamentó lo ocurrido en Paraparal, estado Aragua, cuando una bombona que llevaba un pasajero, estalló en un vehículo de transporte público, ocasionando una muerte y varios heridos.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.