(Foto cortesía)
COMPARTE

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, hay una especie de alianza de actores de la política y del hampa para agredir a los venezolanos, tras lo ocurrido en el estado Bolívar este fin de semana.

Considera que el gobierno debe ser investigado por la situación en que se encuentra esa entidad, en especial su capital, que está sitiada por las amplias evidencias de connivencia entre sectores de los cuerpos de seguridad de Estado y sectores del hampa organizada que mantienen a sus pobladores en una situación de indefensión.

Torrealba indicó que lo que está ocurriendo en El Callao, Tumeremo y en la zona minera en general, tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de más alta denominación, está sucediendo en casi todo el país con diferentes grados de intensidad. Manifestó que se trata de una suerte de fractura de las instituciones y de la convivencia social.

El líder opositor dijo que es inenarrable el caos económico y monetario causado por el gobierno e inducido por el gobierno en la vida de la gente de ciudad Bolívar.

“La actuación de los cuerpos policiales, de los cuerpos militares´, ha sido inexistente o tímida, según denuncian desde allá, frente a la magnitud de lo que está ocurriendo”, apuntó.

El vocero de la coalición democrática dijo que lo que ocurre en el estado Bolívar pudo haber sido en principio una protesta social, pero luego fueron turbas delincuenciales las que tomaron el control de esa situación y de toda la ciudad.

Agregó que la primera autoridad de esa entidad, Francisco Rangel Gómez, tiene mucho que explicar en esta situación. “Esto no lo puede investigar el gobierno, porque el gobierno es el que tiene que ser investigado”, señaló.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.