Luis Torrens. / Foto mlb.com

El venezolano Luis Torrens ha convertido la lucha por la receptoría de los Padres en una competencia entre tres.

Hasta hace poco, Austin Hedges y el dominicano Francisco Mejía se perfiliban como los candidatos principales para recibir tiempo de juego detrás del plato en San Diego. Pero Torrens, de 23 años, ha llamado la atención con su actuación en lo que va de la pretemporada y podría beneficiarse de las dificultades que han tenido los supuestos receptores de los Frailes.

El miércoles, al manager Jayce Tingler le pidieron que evaluara la competencia por la receptoría y quizás fue revelador que el primer nombre que mencionó fue el de Torrens.

“Ahora mismo, está entre Torrens, Mejía y Hedges”, dijo Tingler. “No considero que las cosas hayan cambiado mucho. Lo difícil, con tres muchachos, es asegurarte de que tengan sus turnos al bate”.

Mejía y Hedges siguen siendo los favoritos y es poco probable que los Padres incluyan a tres receptores en su roster para el Día Inaugural. Pero a lo mínimo, Torrens está obligando a San Diego a reexaminar las cosas, según evaluadores del equipo.

Hedges ha tenido un comienzo lento al bate, aunque ha demostrado la misma proeza defensiva por la que se le conoce. De su parte, Mejía se ha ido de 12-0 en seis juegos de pretemporada y no se ha visto firme detrás del plato.

Torrens podría quitarle tiempo de juego a ambos si los Padres decidieran irse con tres receptores. Y hasta podría adueñarse de uno de dos puestos garantizados. Ya se ganó un puesto en los entrenamientos una vez, pero bajo circunstancias muy distintas. Torrens fue seleccionado en el draft de la Regla 5 en diciembre del 2006 e inmediatamente canjeado a San Diego. Por lo tanto, los Padres debían tenerlo en el roster de Grandes Ligas por un año o arriesgarse a perderlo.

La decisión de los Frailes de retener a Torrens ha comenzado a rendir dividendos. El oriundo de Valencia tuvo una línea pésima de 163/.243/.203 en el 2017, pero acababa de dar el salto de Clase-A a Grandes Ligas. Desde entonces, ha progresado bastante con el guante y tuvo línea de .300/.373/.500 por Doble-A Amarillo en el 2019.

“Nunca me detuve”, dijo Torrens. “Siempre sigo tratando de mejorar a la defensa, el bate, pidiendo el juego.”, dijo. En el 2020, quizás tenga su oportunidad.

Lee la nota completa en: mlb.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.