Foto: @Yankees

El parador en corto venezolano Gleyber Torres mostró el poder de su bate al conseguir su primer grand slam como profesional y convertirse en el líder latino que dejó la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El carisma del guardabosques cubano Yasiel Puig llegó hasta Cleveland, equipo que lo acaba de recibir durante el cierre de traspasos y la afición del equipo ya lo aclama.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz aportó cuadrangular y sumó cinco remolcadas por tercer partido en lo que va de la temporada.

Torres pegó su primer grand slam y los líderes Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Para Torres (21) fue su primer grand slam, lo conectó en el primero contra el abridor Eduardo Rodríguez cuando se registraba un out en la entrada.

Torres viajó tres veces a la caja de bateo y conectó una vez, terminó con cuatro remolcadas y llegó en una ocasión a la registradora.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (28) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio.

Puig remolcó sus primeras dos carreras para los Indios de Cleveland que superaron 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Puig conectó 2 de 4 y terminó con dos impulsadas y una anotada, luego de ser adquirido de los Rojos de Cincinnati el miércoles.

El cubano ha conectado 3 de 7 en dos juegos para los Indios e inmediatamente acaparó la atención de los seguidores de Cleveland.

La asistencia de 28.386 personas al campo de juego le brindó una ovación en cada una de sus oportunidades al bate y vitoreaban su nombre mientras estaba en la caja de bateo.

Cruz (27) conectó cuadrangular de dos anotaciones, y terminó con cinco, para los líderes Mellizos de Minnesota, que superaron 11-9 a los Reales de Kansas City.

El castigo de Cruz comenzó en el primero episodio con un hombre en el camino, sobre el trabajo del abridor Glenn Sparkman.

Para Cruz es la tercera vez en lo que va de temporada que termina con cinco carreras remolcadas, luego de que hace sólo una semana logró la hazaña contra los Medias Blancas de Chicago, cuando conectó tres cuadrangulares.

Sólo Jason Kubel posee más juegos de cinco remolcadas, luego de que sumó cuatro en el campeonato del 2009.

El paracorto puertorriqueño Javier Báez aportó cuadrangular y terminó con tres remolcadas para los Cachorros de Chicago, que vencieron 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Báez (26) botó la pelota al otro lado del campo en el tercero, con un corredor por delante contra el abridor Zach Davies.

El boricua conectó 3 de 5, remolcó tres carreras y llegó tres veces a la registradora.

El ganador fue el abridor colombiano José Quintana (9-7) en seis episodios, al permitir siete imparables, cuadrangular y dos carreras limpias.

Quintana mandó 91 lanzamientos, 54 a la zona del strike, contra 24 bateadores y dejó en 4,40 su promedio de efectividad.

El primera base Joey Votto pegó cuadrangular bueno para tres carreras y el abridor Alex Wood lanzó seis episodios y dos tercios y llevó a la victoria a los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-2 a los líderes Bravos de Atlanta, para quienes el guardabosques venezolano Rodnald Acuña Jr., pegó de cuatro esquinas.

Acuña Jr. (26) sacó la pelota del campo en el sexto episodio al castigar el trabajo de Wood, sin corredores por delante.

El primera base cubano José Abreu (23) también botó la pelota fuera del parque en el tercer episodio contra el abridor Jason Vargas con un corredor en el camino y en la décimo quinta entrada pegó sencillo productor de la anotación de la victoria de los Medias Blancas, que ganaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

En el décimo quinto episodio Abreu conectó imparable al jardín izquierdo y produjo la carrera que marcó la victoria de Chicago.

El guardabosques dominicano Juan Soto pegó de vuelta completa para los Nacionales de Washington, que blanquearon 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Soto (21) conectó en el octavo episodio sobre los lanzamientos del relevo Stephan Crichton, sin corredores por delante.

El guardabosques dominicano Starling Marte conectó cuadrangular de tres anotaciones y los Piratas de Pittsburgh ganaron 8-4 a los Mets de Nueva York.

Marte (19) hizo sonar el tolete en el séptimo episodio, llevando a dos corredores por delante al cazar los envíos del relevo Tyler Bashlor, cuando se registraba un out en el episodio.

El segunda base venezolano José Altuve y el paracorto puertorriqueño Carlos Correa pegaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y desataron lluvia de seis vuelacercas de los líderes Astros de Houston, que apalearon 10-2 a los Marineros de Seattle.

Altuve (17) pegó en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del abridor japonés Yusei Kikuchi.

Correa (14) sacó la pelota en el quinto episodio con un compañero en base sobre los lanzamientos del relevo Reggie McClain.

El bateador designado, el novato cubano Yordan Álvarez (13), la desapareció en el segundo episodio, sin gente por delante.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (7) también la botó en el cuarto, solitario, en su vuelta triunfal con los Astros.

El primera base cubano Aledmys Díaz (7) hizo sonar el tolete en la quinta entrada y también mandó la pelota por encima de barda.

El segunda base venezolano Freddy Galvis pegó de cuatro esquinas entre sus tres imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Galvis estuvo casi perfecto luego de que viajó cuatro veces a la caja de bateo y en tres ocasiones hizo contacto con la pelota.

El venezolano sumó su decimoséptimo cuadrangular al conectar en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.