COMPARTE

Los centros electorales de Carabobo se encuentran en total calma un día antes de la realización de los comicios municipales. Las instalaciones de mesa se efectuaron sin ninguna incidencia a lo largo y ancho de la entidad, como se pudo constatar en un  recorrido hecho por el equipo reporteril de El Carabobeño.

En la zona norte de Valencia se percibe un ambiente apático a pesar de que todo está dispuesto para que la ciudadanía se exprese a través del sufragio. En el Colegio Sagrado Corazón, por ejemplo, no hay el punto de información de las elecciones pasadas, en donde los vecinos informaban y animaban a los demás a participar luego de que el centro fuera reubicado.

En esta oportunidad, los electores del Sagrado Corazón tendrán que movilizarse hasta el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (IUTEPAL) ubicado en la avenida Paseo Cuatricentenario vía hacia Guataparo. En este lugar, están habilitadas 11 mesas que se instalaron sin percance alguno.

CARNET DE LA PATRIA 

Dentro del Pedro Gual se visualizó a un grupo de personas que entregaban una fotocopia del Carnet de la Patria junto a su respectivo código, los cuales no formaban parte de los miembros de mesas. Lo mismo ocurrió en el Abdon Calderón del municipio Naguanagua, en donde varios simpatizantes del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gustavo Gutiérrez, coordinaban las acciones para las jornadas de este domingo, bajo la mirada de los efectivos del Plan República.

No se pudo conocer con exactitud el por qué estas personas entregaban el carnet en el interior de estos colegios electorales. Al ser consultado, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Carlos Du Boulay, señaló que no sabe nada al respecto y que realizará las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Personas adeptas a Gustavo Gutiérrez en las afueras de un colegio electoral, en donde hablaban de la logística para la jornada del domingo. (Nina Gabriella Bortolussi)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.