Wolff (der) y el direcotr de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene (izq), durante una rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi de 2017 / Foto: Archivo

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, expresó en declaraciones publicada por la web del equipo que en 2017 la batalla fue dura ante la Scuderia Ferrari, equipo que, en su opinión, “sorprendió a todos” por su ritmo en las carreras, especialmente en la primera parte del año.

A pesar de la capacidad de Ferrari en 2017, Mercedes se impuso en el campeonato de constructores con tranquilidad y Lewis Hamilton logró su cuarto título en una pelea con Sebastian Vettel que se definió con anticipación.

Mercedes ganó cuatro mundiales consecutivos de pilotos y constructores, pero en 2017 la batalla no fue tranquila para el cuadro de Brackley, por lo cual Wolff no aseguró que se sientan favoritos para 2018. “No soñamos con el quinto seguido porque arrancaremos desde cero. Estamos muy felices y orgullosos de los cuatro años anteriores, pero eso no asegura nada”, dijo el austríaco.

Calendario de 21 carreras

Wolff también comentó sobre el nuevo calendario fijado por Liberty Media para la temporada, que arrancará el 25 de marzo.

El jefe de las Flechas de Plata resaltó que 21 carreras es el límite de carreras para un año, pues considera que muchas carreras podrían “diluir” la exclusividad de la categoría.

Wolff destacó que el 2017 ya fue muy difícil con 20 carreras, por lo cual recomienda a Liberty Media no aumentar el número de Grandes Premios. “Es complicado para el equipo porque no son 21 carreras solamente, también hay trabajo diario. Hay mucho estrés para la empresa y los trabajadores. 21 carreras es el límite”, insistió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.