Foto: AFP

El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, acabando con una racha de 28 años sin ganar en Stamford Bridge. A un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la disputa de la 32ª jornada (de 38), el Tottenham de Mauricio Pochettino (4º) saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte (5º). En la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El DT argentino, Mauricio Pochetino felicitó a su plantel. “Es un fin de semana fantástico para nosotros, ganando tres puntos y quedando en la mejor posición, para acabar entre los cuatro primeros al final del campeonato”.

De igual forma añadió el técnico argentino. “Y estamos muy felices, por nuestros aficionados, por volver a ganar en Stamford Bridge 28 años después”.

Mánchester City, líder destacado con 84 puntos, Mánchester United (segundo con 68) y Liverpool (tercero con 66) consolidaron sus puestos de podio tras vencer el sábado sus encuentros respectivos.

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los Spurs para seguir optando a una de las plazas de ‘Champions’.

Comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora de haber iniciado el encuentro. Después de un grosero error del arquero francés Hugo Lloris, que falló en su salida.

Pero en la última acción ante de la pausa, el danés Christian Eriksen empató de potente disparo desde fuera del área, en una acción en la que el argentino Willy Caballero tampoco pareció estar muy acertado (45+1).

Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli en rápidas acciones de los atacantes del Tottenham en el 62′ y 66′ respectivamente.

Leer también: El Valencia ganó por la mínima y se consolida en posiciones europeas (+Video)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.