El valor de los goles de visitantes le dio el pase al cuadro rival/Foto: AFP

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino empató este jueves 2-2 en campo del Gante belga, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y dijo adiós a la competición, penalizado por el 1-0 de la ida en Londres.

Los ingleses se adelantaron pronto (minuto 10) gracias al gol del danés Christian Eriksen, pero la réplica local llegó enseguida (20) por culpa de un tanto en propia puerta del inglés Harry Kane.

Pese a todo, el resultado distaba de ser definitivo y el Tottenham se empleó con vigor y, durante algunos minutos, cierta exuberancia, que no se tradujo en goles por la falta de acierto en los metros finales.

Pero todo se estropeó en el minuto 39, cuando Dele Alli realizó una entrada brutal sobre el jugador del Gante, Brecht Dejaegere, que le valió la roja directa.

Los ingleses, sin embargo, se sobrepusieron al contratiempo y volvieron a adelantarse en el marcador merced al gol de Victor Wanyama (61).

El resultado le daba el pase al Tottenham por el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa pero a falta de solo ocho minutos el futbolista del Gante Jeremy Perbert anotó y le dio el pase a su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.