Tour de Francia (Foto Archivo)

El Tour de Francia de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, anunció este lunes la región de la Bretaña francesa, después de que Copenhague tuviese que renunciar a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo.

El Tour 2021 pasará “casi una semana” en la Bretaña, con “cuatro salidas y cuatro llegadas”, precisó el presidente de la región, Loig Chesnais-Girard, acompañado por Christian Prudhomme, presidente de la empresa organizadora ASO y por el cinco veces ganador del Tour Bernard Hinault.

Aún no se ha concretado cómo serán las cuatro etapas por la región, pero los cuatro departamentos de la Bretaña (Finistère, Côtes d’Armor, Morbihan e Ille-et-Vilaine) tendrán protagonismo, indicó Prudhomme.

“Será una auténtica fiesta. La Bretaña y la bicicleta tienen una larga historia”, afirmó Chesnais-Girard.

Como efecto colateral de la pandemia de COVID-19, la capital danesa aplazó a 2022 la gran salida del Tour de Francia.

Prudhomme aseguró que la Bretaña “no es, ni nunca fue y nunca será un plan B”. “Es un plan A anticipado. La Bretaña es la hija mayor del ciclismo”, lanzó el organizador.

Esa será pues la cuarta salida desde Brest, remontándose la última a 2008.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.