toyota
El periodista Eduardo Rodríguez, junto al vicepresidente comercial de Toyota de Venezuela, Matteo D’Abrizio. (Foto: captura de pantalla de la transmisión en vivo)

Luego de meses de paralización debido a las restricciones mundiales a causa de la pandemia de COVID-19, la compañía de automóviles Toyota de Venezuela salió al ruedo otra vez. Lo hizo este miércoles 25 de noviembre, al anunciar que ya se encuentra disponible en su red nacional de 58 concesionarios la nueva Land Cruiser Prado VX, un modelo importado.

Durante un evento de lanzamiento, que fue transmitido en vivo a través de plataformas digitales, el vicepresidente comercial de Toyota de Venezuela, Matteo D’Abrizio, señaló que la empresa tiene como uno de sus “grandes pilares”  de cara a finalizar este año el reforzamiento de la venta de vehículos de la marca dentro de sus concesionarios.

“Es importante resaltar que los vehículos importados por Toyota de Venezuela están climatizados y desarrollados para nuestras carreteras”, explicó el vocero. “Cada país tiene sus características, es por eso que los vehículos importados por Toyota Venezuela están especialmente diseñados para Venezuela”.

Para D’Abrizio, el 2020 ha sido un año de muchos retos. Sin embargo, afirmó que luego de más de 60 años con presencia en territorio venezolano, la compañía japonesa seguirá apostando por el país y por la marca “por muchos años más”.

Solo 459 vehículos fueron ensamblados por la mermada industria automotriz nacional en 2019, según datos de Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa). De ese total, la planta de Toyota en Cumaná fue responsable de sacar al mercado 425 vehículos, lo que equivale a 93% de la producción de ese año. Mientras que en 2018 la empresa nipona ensambló 800 unidades.

En julio de este año medios locales de Japón informaron que tras varios meses de paralización, Toyota había decidido reanudar las actividades en su fábrica de Venezuela, la última en la que seguía suspendida la producción. A pesar de esto, todo apunta a que la estrategia para mantenerse en el mercado venezolano se inclina hacia la importación, en medio de un contexto económico adverso.

Más que una camioneta

Bajo el eslogan “Más que una camioneta, es una Prado” presentaron su nuevo producto: la Land Cruiser Prado VX. Carlos Sakakibara, jefe de Planificación y Producto de Toyota de Venezuela, detalló las características del vehículo. “El frontal tiene un nuevo diseño mucho más imponente, con líneas cromadas verticales, e iluminación con tecnología led en todos sus faros. Transmite una imagen sólida, al igual que lo hacen sus rines de 18 pulgadas en color gris metalizado”.

En la parte trasera, agregó, la Prado VX tiene instalada una cámara, la cual va a permitir que cuando el conductor vaya de retroceso, “lo haga de una forma mucho más fácil y segura”. Además, posee un tanque de almacenamiento de combustible con capacidad de 150 litros, lo que le permite tener una autonomía de mil 200 kilómetros y la convierte en el vehículo con mayor autonomía de Toyota hasta el momento.

Sakikabara también destacó que, al ser de  la familia Land Cruiser, la camioneta tiene capacidad de alto desempeño en condiciones todoterreno dada por su tracción 4×4 a tiempo completo. Otros elementos que le dan un valor agregado es que cuenta con tres filas de asientos, la tercera de ellas reclinable de forma automática; sistema de sonido envolvente de alta fidelidad, con seis parlantes; y está disponible en una gama de ocho colores diferentes, todos metalizados.

Según el representante de Planificación y Producto, la Prado VX está adaptada a las condiciones de las carreteras y el clima de Venezuela. “Antes de introducir un nuevo modelo en el mercado de un país se tiene que hacer una serie de estudios para evaluar cuáles son los elementos que podrían afectar el buen desempeño. Esto va desde elementos más simples, como el perfil de un caucho, hasta otros más complejos, como el tipo de combustible”.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Toyota de Venezuela recordó que las nuevas camionetas ya se pueden adquirir en cualquiera de los 58 concesionarios del país, con entrega inmediata, aunque evitó dar el precio. “Casi toda nuestra red tiene inventario para entrega inmediata de estas unidades”.

“Llamado Toyota” por tercer año consecutivo

Enfocados en mejorar la seguridad de sus clientes, la compañía lanzó por tercer año consecutivo el “Llamado Toyota”. Se trata de una campaña que invita a los propietarios de ciertos modelos a acudir a los concesionarios de la empresa y cambiar de forma gratuita las bolsas de aire de sus carros, ya que presentan un defecto de fabricación.

Los vehículos que aplican para este cambio son: Corolla (2003 – 2015), Yaris (2006 – 2009), Fortuner (2006 -2012), Hilux (2006 – 2015), 4Runner (2015 – 2016) y Etios (2017). D’Abrizio llamó a los usuarios de estos modelos a hacer el cambio de la bolsa de aire de una manera “fácil, sencilla y, lo más importante, gratuita”.

El evento estuvo moderado por el reconocido periodista y locutor Eduardo Rodríguez. También participó Antonio Díaz, karateca y campeón mundial de karate; Carlos Páez, chef y empresario; y Marco Allen, dj y productor musical, quienes vivieron la experiencia de probar la nueva Prado VX durante la transmisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.