Carlos Viloria, del sindicato de la salud en Carabobo (Foto Archivo)

Un grupo de trabajadores del sector salud protestó este miércoles de manera pacífica frente a Insalud, para solicitar que les sea homologada el acta convenio del personal del Ministerio de Salud, de manera de poder gozar de esos mismos beneficios.

El presidente del sindicato de la salud, Carlos Viloria, quien lideró la protesta, solicitó al gobernador Rafael Lacava, que apruebe el presupuesto necesario para que más de cuatro mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, puedan recibir los mismos beneficios que los del ministerio.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Viloria dijo estar consciente que el gobernador está en campaña interna, pero le recuerda que no debe olvidar a los trabajadores.

Según señaló, mediante el acta convenio firmada por el Ministerio de Salud el 17 de junio, sus trabajadores están recibiendo un bono de 23 millones 600 mil bolívares, por concepto de transporte, y otro por la misma cantidad, por alimentación.

Citó que los trabajadores de Insalud siguen recibiendo salario mínimo mensual, más la cesta ticket con lo cual llevan a 10 millones de bolívares.

Viloria cuestionó además  que el personal regional de salud siga sin ser dotado de la indumentaria necesaria para evitar contagios con la COVID-19. Además la vacunación contra esta enfermedad no se ha dado a todo el personal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.