Ivonne Jiménez, desde su taller. (Cortesía)

Emigró sin despedirse, prefirió tomar vuelo con su familia y llegar a su destino sin decir que se quedarían. Quizás les parezca extraño, pero así lo hizo Ivonne Jiménez, la protagonista de esta historia, una venezolana valiente, guerrera, emprendedora que canta al ritmo de la máquina de bordado.

Salió de Venezuela el 3 de mayo de 2015, es de Maracaibo y actualmente vive en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Tomó la decisión de salir del país el día que pensó como su vida y la de su familia se podía ir en un segundo. Nuevamente la inseguridad es el motivo que llevó a Ivonne a dejarlo todo y empezar de cero.

Ivonne es de profesión contador público. En su país natal le llevaba la contabilidad a diez compañías, además emprendió con su esposo dos negocios, una charcutería y una panadería. Es de las que piensa que con perseverancia se pueden alcanzar las metas y desde “Migrantes en Vuelo”, confirmamos que ha logrado muchas junto a su esposo y tres hijos.

Al llegar a los Estados Unidos buscó de inmediato un lugar donde vivir, también un trabajo. Ivonne dijo: “Yo no escogí este país, el país me escogió a mí”. En el 2018 empezó a desarrollar lo que sería su emprendimiento, ofreció clases para enseñar a estampar en tela y cortar vinyl con la máquina cricut.

En su cuenta de la red social Instagram @ivoshands destaca que no sabía si lo que estaba haciendo iba a funcionar, pero resulta que funcionó y para ella fue toda una experiencia. Ella recibió mucho apoyo y un primer grupo de 20 personas recibió los conocimientos que esta joven impartió. Ha continuado con este ciclo de talleres y cursos en otros estados. Cada día sus conocimientos llegan a más personas y las muestras de cariño y agradecimiento crecen para esta maracucha.

Vive actualmente de su emprendimiento, se dedica al bordado y estampado de uniformes. Su negocio es próspero y cada día vuela más alto, ella misma nos confirma su clave. Comentó: “Creo en mí y en lo que puedo lograr”. Así que con empeño, sacrificio y esfuerzo ha logrado posicionarse entre las mejores en el área de la ciudad de Orlando.

“Querer ser mejor cada día es mi enfoque”, así lo señaló Ivonne, a quien incluso a veces le toca trabajar con su hijo pequeño en brazos, lo que representa para ella una gran satisfacción, porque puede cuidar de él y hacer lo que le gusta desde casa.

Como buena maracucha a veces nos sorprende en sus redes sociales cantando una gaita, y por cierto, lo hace muy bien; le pone sabor a su día a día y un toque mágico que la incita a recordar a su gente querida, esa que tanto extraña en Venezuela.

Gracias Ivonne por permitirnos contar tu historia, y sabemos que seguirán los éxitos para ti. Estas enfocada y esa es una de las razones que te hace brillar. Tu negocio crecerá y seremos testigos de esos cambios. A ustedes que leen esta historia, sigan este ejemplo, entiendan que #TuSiPuedes lograr lo que desees.

Hasta la próxima historia.

Cortesía: Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.