(Cortesía)

La mañana de este viernes 15 de marzo está siendo presentado ante los tribunales de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, el trabajador de Corpoelec, Geovany Zambrano.

La audiencia de presentación se lleva a cabo tres días después de su desaparición. El trabajador fue arrestado el martes 12 de marzo cuando se encontraba en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Familiares y varias ONG denunciaron que luego de su detención Zambrano había sido buscado en diferentes sede de los cuerpos de seguridad, donde les habían les negaban que lo estuviese detenido.

Zambrano habría sido apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Se presume que el arresto se produjo porque el trabajador de la estatal eléctrica había ofrecido unas declaraciones el 18 de febrero, en las que negaba que la causa de los apagones se debiera a un sabotaje.

Durante la audiencia familiares de Geovany Zambrano, informaron a la organización defensora de los derechos humanos Provea, había logrado conversar con él poco antes de ser llevado antes el juez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.