(Foto cortesía)
COMPARTE

Que inicie a la discusión del contrato colectivo, que reposa en la Inspectoría del Trabajo desde abril de este año, es la principal petición que le harán los trabajadores de la alcaldía de Valencia al nuevo alcalde de la ciudad, Alejandro Marvez.

Francisco Salcedo, secretario general del Sindicato Unico Municipal de Empleados Municipales, al informar al respecto, señaló que es necesario que se comience a discutir la convención colectiva, por cuanto los trabajadores tienen varias reivindicaciones económicas atrasadas desde 2014 y 2015 y se deben mejorar.

Salcedo aseguró que previamente conversó con Marvez, durante la campaña electoral, y le denunció varias irregularidades, por lo que se comprometió a reunirse con el sindicato, al asumir el cargo, para evaluar la situación con los miembros de su tren ejecutivo, de manera de reivindicar a los trabajadores.

El dirigente sindical apuntó que los beneficios serán tanto para los activos como para los jubilados y contratados.

Francisco Salcedo indicó que, a pesar de que la pasada administración honró algunos compromisos con sus trabajadores, todavía quedan deudas pendientes como el incremento del 30 por ciento del sueldo de 2016 y un porcentaje similar de 2017.

El sindicalista señaló que el personal de la alcaldía vivió momentos de angustia, porque durante tres semanas tuvieron el servicio de HCM suspendido, pero afortunadamente se solventó la situación.

Agregó que también le solicitarán al nuevo alcalde, que incremente la cobertura del seguro, porque en la actualidad es de un millón 300 mil bolívares, lo cual no alcanza para mucho, debido a la inflación que agobia al país.

Salcedo descartó la posibilidad de que el nuevo alcalde vaya a despedir personal, porque durante la administración anterior renunciaron más de 400 trabajadores. Apuntó que Marvez le adelantó que los trabajadores base del ayuntamiento, continuará laborando con normalidad durante su gestión. Los nombramientos se producirán a nivel de directores, presidentes de institutos y fundaciones y los jefes de división, porque es normal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.