(Foto: Referencial)

El presidente del sindicato de Barrio Adentro, Pedro González, denunció este jueves los amedrenteamientos que sufren los trabajadores de este sector de la salud por parte de un grupo de sindicalistas afiliados de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), solicitándole parte de su sueldo a cambio de la obtención de un cargo.

Explicó que para este próximo mes de Mayo se realizará un censo a los empleados del sector de la salud que serán beneficiados en obtener su cargo fijo ante el ministerio. Esto fue logrado mediante la aprobación de un decreto solicitado el pasado 23 de noviembre, por los miembros de la Federación Unitaria de Sindicato Bolivariano del Estado Carabobo (Fusbec) de Barrio Adentro en la denominada “toma de Miraflores” realizada en la ciudad capital.

González, quien también es miembro de la directiva de Fusbec destacó las constantes denuncias que recibe por parte de los empleados de Barrio Adentro, donde señalan a miembros de Fenasirtrasalud que solicitan el 1% de su sueldo, a cambio de la obtención de dicho cargo inamovible, correspondiente por derecho a todos los trabajadores.

Este “descuento”, como fue denominado por esas esferas sindicalistas, son totalmente falsas e ilegales y están afectando a más de 29 mil 500 empleados de este sector de la Salud, puntualizó Pérez.

El portavoz de los empleados de Barrio Adentro hizo un llamado ante las autoridades, que se pronuncien ante estos hechos; y apliquen toda la ley a los corruptos que pretenden distorsionar dicho decreto constitucional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.