La actual crisis que golpea al pueblo trabajador es una realidad que afecta a un gran número de venezolanos. Por esta razón, la dirigencia gremial y sindical, sus trabajadores y la sociedad organizada de Carabobo, convocan a movilizarse para exigir un verdadero sistema de seguridad social este próximo miércoles 10 de noviembre.

Bajo el lema «Muévete por la dignidad, la vida y la familia», los trabajadores carabobeños se concentrarán a las 10 a.m. entre las avenidas Bolívar y Cedeño, con el objetivo de lograr un cambio en las políticas laborales y de Gobierno que garanticen sueldo, salarios, jubilaciones y pensiones dignas, así como unos servicios públicos de salud, agua, luz, transporte y comunicaciones de calidad.

Uno de los gremios que se ha sumado a la convocatoria es el de los bioanalistas regionales, que ha realizado la convocatoria desde sus redes sociales.

Bajos salarios y migración forzada

Entre los motivos de la movilización los trabajadores indican que se debe a los bajos sueldos y salarios; paupérrimas convenciones colectivas, prestaciones sociales, jubilaciones y pensiones que hacen más difícil las condiciones de vida de los hombres y mujeres en Venezuela que salen diariamente en la búsqueda del sustento familiar.

Asimismo, la situación que vive el país, que ha obligado a más de cuatro millones de venezolanos a migrar forzosamente a otras latitudes, en muchos casos laborando en oficios que no se relacionan con su profesión.

De tal manera, consideran que ya no se garantiza la protección y seguridad social e integral al personal de la administración pública, activos, pensionados y jubilados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.