(Cortesía)

Los trabajadores carabobeños ratificaron su apoyo con la Consulta Popular convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre que se realizará del 5 al 12 de diciembre.

Desde el Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo fue juramentada la Coordinación  Regional de Trabajadores, donde asistieron representantes gremiales y sindicales de la entidad. “Estamos comprometidos con la Consulta Popular para reestructuración del aparato productivo en la región”, indicó Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado Carabobo.

Para el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo es necesaria la articulación de los docentes con los demás gremios para conseguir mejoras en las condiciones de vida de la clase trabajadora. “Unidos respaldamos la Consulta para defender los derechos de los trabajadores que el régimen se ha empeñado en violentar”.

Salir de la crisis

Al juicio del secretario general del sindicato de transporte, Itsban Rivero, apoyar la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre es una manera de contribuir a la transición del Poder Público. “Estamos pasando por una crisis muy grave y la única forma de salvar al país es saliendo del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Rivero consideró que el sector transporte es uno de los más afectados desde el inicio de la cuarentena y rechazó las medidas del Ejecutivo Nacional con respecto al cierre de los terminales que ha dejado a más de cinco mil transportistas carabobeños sin ingresos. “Es una burla que sí dejen abrir a las licorerías, las playas y hasta se hagan mítines pero a nosotros no nos permitan trabajar. Esta es otra de las razones por la que debemos alzar nuestra voz”.

Llamado ciudadano

William Lizardo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción en Venezuela, condenó las malas políticas públicas de los últimos gobernantes que han paralizado el 97% de la industria y reiteró su apoyo a la Consulta Popular para el rescatar la economía nacional. “Los trabajadores debemos seguir siendo parte del proceso de toma de decisiones y transformación de la sociedad”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, recalcó el llamado a la ciudadanía a participar en la actividad. “No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando mesías. Debemos asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos, organizarnos y tomar acciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.