Las puertas de la empresa fueron cerradas con candados. (foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

A las 6:00 a.m. de este martes comenzó una nueva historia para más de 120 personas. Se trata de la nómina de Corrugadora Latina, una empresa que amaneció con candados en sus puertas y el acceso prohibido para sus trabajadores, quienes desconocen el alcance total de esta medida.

Con muchas preguntas se mantuvieron en la entrada principal de la plata, ubicada en la Zono Industrial de Valencia, donde consiguieron más incertidumbre. Solo al personal de la nómina mayor se les permitía el ingreso y se les informó que el servicio de comedor estaba suspendido.

Julio Hidalgo, secretario general del sindicato de trabajadores de Corrugadora Latina. (Foto Dayrí Blanco)

Ellos aún desconocen si esta acción obedece al cierre definitivo de la compañía que padece una merma en la producción de más de 100% al pasar de una capacidad de tres millones de metros al mes a solo 600 mil metros de cartón, que suministran a más de 15 firmas en la región central del país, para el empaque de sus productos, informó Julio Hidalgo, secretario general del sindicato.

Los trabajadores exigen a la gerencia respuestas a la situación que para ellos intensifica la crisis económica que padecen al cobrar solo ocho mil bolívares diarios, que no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas de su familias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.