Foto cortesía

Desde las 9:00 de la mañana del próximo domingo 1 de mayo, los trabajadores de Carabobo marcharán para conmemorar su día internacional, con una serie de demandas que van desde salario digno y acorde al costo de la vida, hasta la libertad de los trabajadores detenidos y respeto a la libertad sindical, entre otros.

Representantes de varios sindicatos, algunos oficialistas, marcharán desde la plaza Santa Rosa hasta la plaza Bolívar de Valencia, donde colocarán una ofrenda floral. Aspiran la participación de organizaciones gremiales, pensionados y jubilados.

En rueda de prensa efectuada en el Centro de Ingenieros de Carabobo, a la que asistieron representantes de varias organizaciones gremiales y sindicales, Jhonny Magdaleno, presidente de Fetracabobo, aseguró que afiliados a las cuatro centrales de Carabobo y más de 18 sindicatos participarán en la jornada.

Como parte de las peticiones, Magdaleno detalló que la libertad sindical es una deuda pendiente del gobierno nacional y pidió que la comisión de la Organización Internacional del Trabajo que se encuentra en Venezuela analice esta situación.

Elecciones de los sindicatos, autonomía sindical, libertad para los más de 100 dirigentes presos fueron otras de las peticiones.

Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria del Sindicato Bolivariano en Carabobo (Fusbec), criticó la lentitud de las inspectorías del trabajo, que tienen respuestas pendientes para más de ocho mil expedientes, entre ellos el irrespeto a los reenganches de trabajadores ordenados por estas dependencias a empresas públicas y privadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.