Los trabajadores de varios sectores del estado Carabobo, entre ellos salud, educación y gobernación, se movilizaron este martes desde la Plaza Bolívar de Valencia hasta la sede de Insalud para consignar un escrito en el que solicitan la intermediación del gobernador Rafael Lacava ante la crisis salarial que atraviesan.
El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, explicó que en el escrito piden al gobernador que interceda ante el presidente Nicolás Maduro, ya que han pasado más de 600 días sin respuesta del salario básico que debe regular a nivel nacional.
Sostuvo que los contratos colectivos han quedado devaluados por la falta de aumento del salario básico y que hay otras problemáticas en materia de prestaciones sociales, sobre todo en el sector de enfermeros jubilados, que no reciben el pago correspondiente o tienen cálculos errados.
García detalló que aunque la movilización fue resguardada de manera excesiva por agentes de la policía de Carabobo, el escrito finalmente fue recibido por la consultoría jurídica de la Gobernación del Estado Carabobo y recursos humanos de Insalud.
Ajuste salarial inmediato
Los trabajadores exigen en el documento un ajuste salarial para este mes de noviembre, ya que los bonos de fin de año que están recibiendo son irrisorios y no cubren las necesidades básicas de la familia.
Advirtieron que si no reciben respuesta en los próximos días, seguirán sus vías de protesta para ser escuchados y resolver los problemas ante la alta conflictividad que se está viviendo por el tema salarial.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos.