Reino Unido y la UE estudian medidas para aumentar el suministro de la vacuna
/ Foto: Reuters

Personal de centros de salud privados está siendo sometido a un registro, para aplicarle posteriormente la vacuna contra la COVID-19.

El vicepresidente de la Cámara de Clínicas Privadas del Centro, Rafael Pifano, al informar al respecto indicó que el registro se está llevando a cabo, por cuanto el personal de esos centros de salud no será inmunizado contra el virus en la primera fase.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Pifano reiteró lo expresado por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, en el sentido de que la primera fase de vacunación solo incluirá a los trabajadores de los centros de salud públicos.

Citó que el primer lote de vacunas que llegó al país, no será el único a aplicarse, sino varios, por lo que lógicamente se organizó un esquema de vacunación por fases.

Subrayó que cuando corresponda la vacunación al personal de centros privados, se comenzará por las grandes clínicas donde se dispone de áreas de atención COVID-19, por cuanto de trata de trabajadores que están más en contacto con los pacientes contagiados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.