Angel Navas dirigente sindical de Corpoelec. (Foto archivo).

Trabajadores de Corpoelec mantienen una toma de la sede principal de la empresa en Valencia, en procura de que les cancelen los montos de sus salarios adeudados.

Angel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, declaró sobre el asunto al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde indicó que la toma se inició el pasado martes.

El dirigente precisó que la acción se llevó a cabo debido a que a los trabajadores de la parte operativa no les están pagando su salario completo desde hace un mes aproximadamente. «No reciben la compensación acorde con el aumento de sueldos que se hizo recientemente».

Navas apuntó que los trabajadores también exigen herramientas y equipos para poder realizar sus faenas diarias, pero las autoridades regionales no dan respuesta oportuna.

El sindicalista también informó que uno de los dirigentes de Planta Centro, Jairo Marín, fue detenido este martes hasta avanzadas horas de la noche, lo cual rechazan los trabajadores. «Hay amenazas de detener a Ernesto González, quien convocó a la movilización hacia Torre Cuatro, donde están concentrados este miércoles unos 100 trabajadores que exigen reivindicaciones económicas y laborales».

Navas indicó que la protesta se dio porque los trabajadores no reciben respuestas por parte del patrono, pues en Valencia solo argumentan que la decisión sobre salarios y equipos de trabajo la debe tomar Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.