César Batiz

Tras conocerse el anunció hecho por el Ministerio Público del inicio de una investigación penal contra los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de violencia contra la mujer, trabajadores del portal de noticias El Pitazo emitieron un comunicado la noche de este jueves donde fijan posición y rechazan la acusación anónima que se hace contra Batiz quien es el director de ese medio de comunicación.

Los compañeros de Batiz rechazan y se desmarcan de lo que califican como una acusación anónima, sin detalles concretos de la denuncia, que se ha hecho pública a través de una cuenta de Twitter, creada hace dos días, en contra el director y periodista, afirman.

Ratificamos nuestro rechazo a esta acusación sin bases, de personas que se esconden bajo el anonimato y que sin ninguna prueba ni una agraviada debidamente identificada, pretenden dañar la reputación de nuestro compañero César Batiz, mantienen.

El comunicado:

Nosotros, periodistas y demás profesionales que trabajamos para El Pitazo, queremos rechazar y desmarcarnos de una acusación anónima, sin detalles concretos de la denuncia, que se ha hecho pública a través de una cuenta de Twitter, creada hace dos días, en contra de nuestro compañero de labores, el periodista César Batiz, director de El Pitazo, a quien el Ministerio Público abrió una investigación.

Quienes laboramos en este proyecto y que firmamos este comunicado estamos seguros de que ingresamos y nos mantenemos en El Pitazo por nuestros talentos, capacidades, desempeño y por nuestro compromiso con lo que significa este medio para Venezuela. No hubo peticiones ni favores abusivos de parte de César Batiz ni de ningún otro directivo o jefe de departamento de este medio, que condicionara nuestra participación en este equipo que reporta a diario desde distintos lugares de Venezuela.

Hasta la fecha, hemos sido compañeros de un jefe exigente, competitivo, defensor de la verdad y la justicia, pero sobre todo lleno de bondad y solidaridad. César Batiz es un hombre de familia. Su esposa y sus tres hijos casi forman parte de nuestro equipo y de nuestras dinámicas. Este ser humano y profesional que lidera El Pitazo está muy lejos de la imagen que desde esta cuenta anónima se quiere proyectar de él.

La mejor prueba es que la acusación que se intentó hacer viral desde la madrugada de este jueves 29 de abril no contó con el respaldo de las periodistas que fueron etiquetadas de manera irresponsable en ese post y que, inclusive, son las primeras firmantes de este comunicado, porque rechazamos esas acusaciones.

César ha batallado contra la censura del gobierno de Nicolás Maduro para que la gente esté informada, ha procurado que el medio siga operando desde las más lejanas regiones y en las condiciones más dificiles del país, nos ha acompañado en nuestros duelos, ha entendido nuestros padecimientos para trabajar y sobrevivir en un país como Venezuela, y nunca hemos sido testigos de manifestaciones de abuso sexual como las que quieren endosarle en las redes sociales.

Nuestro medio, inclusive, conformado por 70% de periodistas mujeres, viene avanzando en asumir una perspectiva de género en nuestros contenidos: esta semana íbamos a anunciar la designación de la periodista Sheyla Urdaneta como consultora de género, así como la actualización de nuestro Manual de Estilo y Redacción para incluir en este una perspectiva de género. El Pitazo cuenta con apoyo psicológico para atender este y cualquier otro tipo de casos que requiera nuestro equipo. Quienes trabajamos allí rechazamos el abuso físico y sexual y no lo toleraríamos.

Queremos comunicarle a nuestros lectores que esta acusación, y la apertura de una investigación al director de El Pitazo no van a lograr cesar nuestro empeño de llevar las noticias que a ustedes les interesan hasta los rincones más recónditos donde haya un venezolano. El Pitazo es un equipo grande, que se ha multiplicado dentro y fuera de Venezuela, y continuaremos informando de manera veraz e independiente.

Finalmente, ratificamos nuestro rechazo a esta acusación sin bases, de personas que se esconden bajo el anonimato y que sin ninguna prueba ni una agraviada debidamente identificada, pretenden dañar la reputación de nuestro compañero César Batiz.

Mariana Duque

Lorena Bornacelly

Jesymar Añez

Sheyla Urdaneta

Mayreth Casanova

Nataly Angulo.

Mariángel Moro

Maríeva Fermín

Alexander Olvera

BIanile Rivas

María Eugenia Díaz

Lenys Vargas

Abel López

Diego Torrealba

César Torres

Gladylis Flores

Carlos Suniaga

Melquiades Ávila

Gisela Rodríguez

Yannina Carrillo

Yelitza Linares

Giovanna Pelicanni

Nadeska Noriega

Pola Del Giudice

Ruth Lara Castillo

Lidk Rodelo

Paula Bauer

Rosanna Battistelli

Grisha Vera

Asliberth Arcano

Jesús Barreto

Vanesa Leonet

Kemberlyn Talero

María Danieri

Génesis Carrero

Lewin Granados

Catherine Medina

Jhon Pedraza

Elsy Torres

Yesenia García

Loly Áñez

Eira González

Alondra Cubillan

Alma Ariza

Marianny Hernandez

Valentina González

Gustavo Alemán

Armando Altuve

Keren Torres

Williams Brito

Javier Melero

Luis Magallanes

Marisol Valiño

María Danieri

Marinelid Marcano

Edwin Urdaneta

Liz Gascón

Mardú Marron

Renna Camacho

Winnifer Mijares

Lisbeth Barboza Ruiz

Jessica Morales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.