Grupod e trabajadores de la empresa Good Year de Venezuela, panta Valencia. (CDV)

Los trabajadores de la planta C.A. Good Year de Venezuela, ubicada en la carretera nacional Los Guayos, Valencia, Municipio Los Guayos del estado Carabobo, realizaron este lunes una convocatoria masiva a los directivos de la empresa, a fin de que convoquen a una comisión que haga acto de presencia y escuche cada uno de los problemas que los aquejan desde hace varios meses.

A través de un video publicado en la red de Instagram, los trabajadores denuncian que entre ellos se encuentran personas con discapacidad y otros con diversos problemas de salud y demás necesidades, por lo que también invocan a la presidencia de la Asamblea Nacional.

En la cita exigen que se aplique y se cumpla el artículo 149 de la Ley que los rige, la cual reza que la planta sea entregada a los trabajadores, la actual actualmente está siendo regida por Reutulio Santamaria Castillo, nombrado en el 2018 como gerente general de Operaciones y Administración.

En octubre de2020 los trabajadores pidieron la remoción de Santamaría, dado las irregularidades que presenta su gestión, al no presentar memoria y cuenta de la producción desde junio de 2019 hasta la fecha.

“No sabemos cómo vendieron los 155 mil cauchos elaborados hasta ahora. Vemos notas de entrega pero no vemos facturas. Es lo que estamos pidiendo”, reclamó Aponte en reseña de El Carabobeño.

El vocero también exigió el estado y venta de la materia prima, que los trabajadores han solicitado desde el incendio en las instalaciones de la planta, ocurrido primero de agosto de este año y hasta la fecha no han sido escuchados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.