Parte de los trabajadores afectados. (Foto cortesía).

Un grupo de trabajadores de la empresa Hideven C.A, denunció que el patrono los mandó para su casa sin ningún tipo de pago y desconociendo cuándo comenzará a operar de nuevo.

Freddy Lara, vocero del grupo, señaló que en años anteriores esta empresa, que funciona en El Recreo, normalmente salía de vacaciones colectivas de fin de año, pero todos los trabajadores recibían sus pagos correspondientes a utilidades y otros beneficios.

Según señaló, esta vez nada de eso ocurrió, pues el patrono solo mandó a decir que cerrará la empresa momentáneamente, porque va a viajar a España.

Lara asegura que son 22 trabajadores que ahora quedaron prácticamente en la calle, después de laborar por tanto tiempo en esta compañía procesadora de algodón.

Igualmente señaló que desde hace dos años, la empresa ha venido incumpliendo con la contratación colectiva, perjudicando a su personal.

“Quedamos prácticamente en la calle, queremos que el patrono nos dé la cara”.

Refirió que Hideven tiene más de 50 años, y el trabajador que tiene menos tiempo laborando allí, ya cumplió 12 años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.