Protestan ante la falta de insumos para atender a los pacientes. Foto cortesía: Punto de Corte.

Ante la falta de condiciones y el riesgo a contagiarse por el COVID-19, el personal de salud y los Profesionales de la Enfermería del hospital centinela Jesús María Casal Ramos, en Acarigua, estado Portuguesa, protestaron este miércoles 12 de agosto.

Voceros de distintas áreas expresaron sus necesidades, alertando que no están de paro ni se niegan a trabajar, solo que no hay condiciones mínimas para protegerse de las enfermedades infectocontagiosa, especialmente el coronavirus.

Por tanto Iván Yústiz, vocero por enfermería expresó, que además de exigir los implementos de bioseguridad, es necesario que al personal sanitario se le realice constantes pruebas para descartar algún contagio.

Muchos miembros del personal de enfermería ha estado expuesto con ciudadanos que han resultado positivo al virus, sin garantizar nuestra protección y que no seamos contagiados. Solo contamos con agua para el lavado de manos, explicó Yústiz.

Silencio administrativo 

Heriberto Delgado, vicepresidente del Colegio de Enfermería, declaró que se han hecho los procedimientos correspondientes a la Defensoría del Pueblo y lo que ha habido es un silencio administrativo sanitario, puesto que los pacientes siguen llegando y el personal sigue sin tener protección alguna.

Se pronunció también el personal obrero y portería, insisten en que no hay condiciones para cumplir con sus labores.

Cotidianamente, los profesionales de la salud se ven en la obligación a lidiar con la limpieza. Además, los familiares que desean entrar a realizarse exámenes, deben traer hasta el agua para asear alguna áreas.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.