Los trabajadores durante la concentración. (Foto cortesía).

La continua violación de su contrato colectivo llevó a los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico a protestar pacíficamente  este lunes en sus distintas sedes.

Los manifestantes se concentraron y utilizaron pancartas donde exponen las deficiencias por las que está pasando, producto del incumplimiento de su contratación colectiva.

Reinaldo Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación en Yaracuy, dijo que en la región central, que agrupa a los estados Carabobo, Lara, Yaracuy y Cojedes, hay alrededor de 600 trabajadores afectados por la situación

Comentó que no tienen HCM ni servicio funerario, además de percibir bajos sueldos.

Refirió que lo que les llevó a tomar la decisión de protestar, fue el hecho de que el patrono dejó de pagar cuatro cláusulas de nivelación salarial.

Explicó que estas cláusulas se establecieron en el 2018, pero solo se pagaron seis meses de ese año. De manera inexplicable se suspendió es beneficio, que se retomó el 15 de octubre de este año, pero sin cancelar retroactivos.

Lo cierto es, que no lo pagaron el último de octubre, y en el pago del 15 no fueron incluidos los jubilados.

Según señaló el dirigente sindical, cada vez que los trabajadores reclaman algunos pagos, les argumentan que eso es cuestión de la Onapre o del sistema Patria.

Mendoza también señaló que el director de la región central de Ipostel, de apellido Barroeta, veja al personal cada vez que quiere, bajo el argumento que nadie lo va a quitar del cargo porque es amigo personal del hijo del presidente Nicolás Maduro.

Los trabajadores esperan una respuesta satisfactoria a sus peticiones, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del cual dependen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.