Trabajadores de la administración pública volverán este jueves 11 a las calles, a protestar en contra de las políticas que ha puesto en marcha el gobierno nacional, que perjudican la posibilidad de recibir mejores ingresos económicos.
El comando intersindical, organizador de la protesta, la denominó Los Indignados de Carabobo, y se tiene previsto una concentración frente al rectorado de la Universidad de Carabobo, a las 9:00 am.
En este sitio también estarán concentrados desde las 8:30 am, trabajadores universitarios para manifestar en del bono vacacional y recreacional, y para pedir la derogación progresiva del instructivo de la Onapre.
Al otro lado de la ciudad, en la parroquia Rafael Urdaneta, los docentes realizarán una marcha a las 9:00 am, desde La Isabelica (esquina Espiga de Oro) hasta el Consejo Legislativo de Carabobo.
Allí entregarán un documento contentivo de fundamentos sólidos recogidos de artículos tanto de la Constitución, como de la legislación vigente, refereridos a la Intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios alcanzados en las luchas históricas de magisterio desde mucho antes de la I convenciones colectivas hasta la actual.
Esto lo organizaron los educadores, en el marco de la protesta nacional por la exigencia del magisterio de la eliminación del instructivo Onapre y del memorándum 2792, que cercena sus derechos contractuales, al igual que a los trabajadores administrativos y obreros.