Trabajadores de la alcaldía de Valencia están completamente desasistidos desde el punto de vista económico, pues el sueldo que reciben no les alcanza para satisfacer las necesidades de su familia.

Jenny Rito, secretaria general encargada del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, cuestionó el hecho de que la mayoría del personal devenga salario mínimo, y el resto un poquito más. Sin embargo el alcalde Alejandro Marvez no se ha dignado en autorizar un aumento de salarios.

La dirigente sindical agregó que de acuerdo a contrato colectivo, el personal debió recibir en enero, un incremento de sueldo de 35 por ciento, pero el alcalde no ha cumplido con ese compromiso.

Tampoco ha cancelado lo referido al 0.8 por ciento de lo recaudado por el municipio el año pasado. Los trabajadores no cuentan con HCM ni servicios funerarios, a pesar que todos estos beneficios forman parte de la contratación colectiva.

Rito precisó que por efectos de la cuarentena que se guarda por el coronavirus, buena parte de los trabajadores se encuentran en su casa pasando trabajo, porque la alcaldía no les ha dado ningún aliciente para poder hacerle frente a la situación.

Dijo que los que laboran durante la cuarentena, es decir efectivos policiales y bomberiles, trabajadores del área de salud entre otros, se les está entregando una caja con alimentos.
Como ella se enteró que el beneficio también lo reciben los 13 concejales, los directores y presidentes de institutos, llamó para preguntar por qué las cajas no se las entregaban a resto de los trabajadores y a los jubilados, que también la necesitan. La respuesta que recibió fue negativa.

La directiva del sindicato hizo un llamado al alcalde, para que proceda cuanto antes a cancelar lo relativo a 0.8 por ciento, y a entregar las cajas de comida a todos los trabajadores.

El Carabobeño trató de conseguir la posición sobre el asunto, de algún directivo de la alcaldía, pero no fue posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.