Un grupo de trabajadores de la construcción, tras reunirse con miembros del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), manifestaron la necesidad de promediar el salario mínimo, proponiendo ganar en dólares.

Los representantes del gremio plantearon actualizar los contratos colectivos en los cuales se fije un incremento salarial equivalente a un dólar diario, (a tasa de cambio oficial) para los obreros y a dos dólares, como el salario de los maestros de obra.

Sobre lo que piensan de esto los empresarios, comentaron que aunque lo consideran elevado, se están organizando para presentarlo formalmente.

Por otro lado anunciaron que se preparan para luchar por una reducción en la edad de jubilación.

“Debido al exigente esfuerzo físico que requiere la labor que realizan, buscan consenso en torno a un promedio de 45 años”, dijo Nelson Landáez, director técnico del Inaesin, quien recogió las quejas laborales.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.