Trabajadores de la empresa Albeca protestaron para exigir mejoras laborales

Un grupo de trabajadores de la empresa Albeca se concentró este viernes 17 de mayo en horas de la tarde para exigir mejoras condiciones laborales.

Con pancartas en mano, a la altura del Centro Comercial Paseo Las Industrias, exigieron que les sea cancelado el 100% de su sueldo, debido a que solo están recibiendo el 30%, lo que consideran un despido indirecto por parte de la empresa.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Albeca, Luz Mendoza, indicó que la clase trabajadora apuesta a la producción nacional y exige que se les respeten sus derechos de alimentación, salario y demás beneficios que fueron desmejorados.

«Es grave la situación que estamos viviendo, necesitamos que el organismo competente se aboque para solventar la situación lo antes posible» comentó Mendoza.

Por su parte, Luis Osorio, secretario de organización, expresó que hay trabajadores a quienes mandan a «descansar» hasta tres semanas, para que la empresa les pague menos de la mitad del sueldo. «También hay trabajadores que tienen vacaciones vencidas», resaltó.

Agregó que han asistido a la Inspectoría de Trabajo pero no han recibido respuesta positiva, por lo que seguirán luchando hasta conseguir lo que están solicitando.

Nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.