(Twitter)

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este lunes que unos 50 trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) cumplen este martes cinco días de huelga de hambre, para exigir al Gobierno nacional el pago de pasivos laborales.

En la plaza de La Moneda, fuera del Banco Central de Venezuela (BCV), en los alrededores del Palacio Presidencial (Miraflores) en Caracas, más de 400 trabajadores denuncian incumplimiento de compromisos de pago, adquiridos recientemente por el Ejecutivo.

La protesta inició el pasado jueves 30 de mayo, a las 10:30 de la mañana, en demanda a la cancelación de sus peticiones reivindicativas, para cubrir sus necesidades básicas y la de sus familias.

(Twitter)

Ellos se sienten burlados, destaca Provea a través de su cuenta Twitter, al tiempo que aseguran que se mantendrán en pie de lucha hasta ser atendidos.

El grupo representativo de trabajadores de los estados Guárico, Anzoátegui, Mongas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar inició estos reclamos desde hace 16 meses y se encuentran en Caracas gestionando el pago de las deudas, pernoctando en plazas y parques, pasando hambre y necesidad pero firmes en su lucha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.