trabajadores
Representantes de siete sindicatos protestaron en la Inspectoría del Trabajo

La situación es cada vez más crítica. Trabajadores de la gobernación de Carabobo hacen diferentes actividades para poder sobrevivir a los salarios “de mengua” que reciben.

Algunos combinan su labor de oficina con la informalidad, vendiendo dulces, comida y golosinas, mientras que otros dependen de lo que les puedan enviar familiares que están en el exterior, porque se les hace imposible sustentarse con sueldos que van desde un millón de bolívares a tres millones 500 mil.

Ellos aseguran que los trabajadores de la gobernación están en emergencia. “Estamos en un país con una inflación que cerró en enero en más de 50%, tenemos 38 meses en hiperinflación, y un trabajador que devenga esa miseria mensual no tiene acceso a la alimentación, y constitucionalmente debemos tener un salario acorde a la realidad del país”, expresó la secretaria general del sindicato de empleados de la gobernación, Yudermi García.

Son más de mil 300 trabajadores que enfrentan este drama en la entidad que, además, se quedaron sin los beneficios estipulados en la contratación colectiva, tras la publicación del memorándum 2792.

Solicitud en Inspectoría del Trabajo

Sobran los motivos para protestar y exigir. Es así como representantes de siete sindicatos acudieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Valencia, para entregar un documento en el que se pide que sea este ente el intermediador para conseguir una solución.

“Que sea enlace para una mesa de diálogo, no estamos en situación normal, estamos en situación de emergencia y exigimos soluciones de emergencias con un dialogo real, no de fotografías ni de soluciones mágicas en año electoral”.

El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, resaltó que son muchos los problemas laborales y las entidades patronales no dan respuestas ni atienden eficientemente los reclamos. “Solo cuando necesitan de nosotros hacen un supuesto diálogo”.

Exhortó a la gobernación que haga las convocatorias por las vías legales y formales a través de la Inspectoría de Trabajo porque ellos no tienen que participar en reuniones políticas. “En meses anteriores se han entregado otros documentos y no nos dan respuestas, pero le haremos seguimiento”.

En la protesta participaron representantes de los sindicatos de: obreros al servicio del estado, maestros que dependen de la administración regional, empleados y técnicos de la salud, Fundadeporte, Federación Venezolana de Maestros, Protección Civil, pensionados y jubilados de la Policía de Carabobo y el Colegio de Enfermería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.