foto referencial

Al igual que sus compañeros de Caracas, trabajadores de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, adscritos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, protestaron este lunes en rechazo a las malas condiciones laborales diarias.

Según señalaron, la situación se viene presentando desde hace tiempo, pero la gota que desbordó el vaso fue la eliminación de las primas de riesgo y de seguridad, entre otros beneficios. El sueldo no les alcanza ni para comprar un kilo de queso.

El malestar por la situación se la han hecho saber a sus jefes inmediatos, pero ninguno ha hecho nada por resolver los problemas económicos.

El personal de la morgue trabaja en precarias condiciones. No reciben la dotación de material suficiente para atender la cantidad de cadáveres que reciben a diario. La mayoría de las cavas están fuera de servicio desde hace por lo menos 10 años.

Según dijeron temen por su salud porque del penal de Tocuyito llevan frecuentemente cuerpos de internos que han fallecido por tuberculosis y ellos los reciben sin ningún tipo de protección. Muchos cadáveres que tienen que ser enterrados bajo la figura de pobres de solemnidad permanecen en el sitio, algunos de ellos en estado de descomposición por lo que la contaminación ambiental diaria. La morgue solo recibe agua dos veces a la semana, lo que impide que haya un buen estado higiénico.

Los trabajadores hicieron mayor énfasis en el hecho de que reciben muy bajo sueldos.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.